Cuando desea contratar seguro a terceros con Verti, debe conocer algunos términos importantes. Por ejemplo:
Pérdida: Si tienes una colisión o alguien te golpea, podrías perder tu coche y su valor. También podrías ser responsable del coste de las reparaciones y de cualquier pérdida o lesión derivada del accidente. Daños y perjuicios: Si tienes una colisión, puedes ser responsable de los daños causados al otro coche y a tu coche. Esta cobertura suele denominarse «de coche a coche». Legal: Si tienes una colisión, es posible que tengas que presentar una reclamación a tu compañía de seguros. Tendrás que demostrar que el otro conductor tuvo la culpa.
¿Por qué necesita cobertura por colisión?
La cobertura por colisión protege el coche de los daños sufridos en un accidente. Si tienes un accidente, la compañía de seguros del otro conductor querrá inspeccionar los daños de tu coche. Si es superior a la franquicia de tu póliza, tendrás que pagar la diferencia. También puede que tengas que pagar el coste de la inspección si tu coche se considera «sustancialmente dañado». En algunos estados, si tienes cobertura total por colisión podrías ser considerado responsable de los daños a la propiedad de un tercero causados por un accidente. Esto suele denominarse «daños materiales adversos».
¿Qué es la cobertura a todo riesgo?
En caso de que su coche resulte dañado en un accidente, la cobertura a todo riesgo protege su coche contra los daños causados por el accidente. Esto puede proteger su coche incluso si usted es el culpable. Un siniestro a todo riesgo cubre cualquier daño que no esté cubierto por colisión u otra cobertura externa. Puede incluir daños por agua, incendio, robo, vandalismo y desastres naturales como terremotos.
Otros tipos
Abandono del lugar del accidente: Es cuando golpeas intencionadamente a otro coche o abandonas el lugar del accidente. Suele conllevar graves sanciones. Algunos estados tienen un cargo de delito grave por abandonar la escena. Negligencia en la colisión: Esto ocurre cuando conduces bajo los efectos del alcohol y provocas una colisión, pero luego vuelves a ponerte al volante y continúas como si nada hubiera pasado. Esto se conoce a menudo como «atropello y fuga».