El renting es una forma sencilla de adquirir un coche, camión o todoterreno nuevo. Las complicaciones y el coste de comprar un coche pueden desanimar a algunos compradores potenciales. Con el renting tienes la flexibilidad de probar diferentes marcas y modelos antes de comprometerte a una compra a largo plazo. Dicho esto, el renting también tiene muchas ventajas. Las ofertas de renting no sólo son una gran opción para los que compran un coche por primera vez, sino también para los que quieren probar el mundo de la propiedad sin tener que desembolsar mucho dinero de una sola vez. Por eso, en este artículo hablaremos de todo lo que necesitas saber sobre el renting de tu próximo vehículo.
¿Qué es el renting?
El renting de un coche es un acuerdo contractual entre la marca del coche y la empresa de renting. Este tipo de contrato también permite a una marca de coches alquilar un coche a sus clientes. En otras palabras, no compras un coche, sino que suscribes un contrato de renting. En virtud del contrato, te comprometes a devolver el coche al final del plazo de arrendamiento. La duración del renting suele oscilar entre 2 y 5 años.
¿Cuándo conviene alquilar un coche?
Hay dos razones principales para alquilar un coche. La primera es probar antes de comprar. Por eso muchas personas deciden alquilar un coche antes de casarse, tener hijos o comprar una casa. También es una buena forma de introducirse en el mundo de la propiedad de un coche si no se dispone de mucho dinero para comprarlo de golpe. Si quieres comprar un coche, pero no quieres gastarte mucho dinero en él. Entonces el renting es una forma de hacerte a la idea.