Su casa se diseñó para funcionar sin tuberías exteriores, pero los tiempos han cambiado. Hoy, los sistemas de la plomería son más eficientes, rentables y confiables que los viejos. En esta guía definitiva para la reparación de tuberías en su hogar, aprenderá sobre los diferentes tipos de tuberías y accesorios para su hogar junto con consejos sobre cómo detectar una fuga para que pueda tomar medidas preventivas.
¿Qué es la fontanería?
La fontanería es el proceso de transportar agua y otros líquidos a través de tuberías. Las sustancias transportadas incluyen agua, aguas residuales y gas natural. La fontanería también incluye la instalación de accesorios y aparatos como lavabos, inodoros, grifos y calentadores de agua. Las tuberías se componen de materiales rígidos y flexibles. Las tuberías rígidas son metálicas y constan de secciones rígidas, como tuberías rígidas de suministro, tuberías rígidas de desagüe y tuberías rígidas de desagüe. Las tuberías flexibles son de plástico y constan de secciones flexibles, como tuberías flexibles de suministro, tuberías flexibles de desagüe y tuberías flexibles de desagüe.
Tipos de tuberías
Existen numerosos tipos de sistemas de fontanería, pero los más comunes incluyen: – Agua potable – Agua para lavarse, bañarse y otros usos domésticos. – Aguas residuales – Se utilizan para tirar de la cadena y lavar la ropa. – Riego – Se utiliza para regar plantas y césped. – Aguas pluviales: utilizadas para la escorrentía de tejados, canalones y aparcamientos.
Instalaciones de fontanería
Cuando contrate a un fontanero, éste se encargará de instalar todos los accesorios de fontanería de su casa. Si tiene previsto realizar parte del trabajo usted mismo, asegúrese de que comprende perfectamente lo que está haciendo y los procedimientos necesarios. Un corte incorrecto puede provocar una fuga, dañar las tuberías o incluso causar una explosión.
El procedimiento para instalar los accesorios de fontanería es el siguiente:
- Instale una nueva válvula de descarga. – Instale un nuevo grifo. – Instale un fregadero nuevo. – Instale una nueva bañera/ducha. – Instale un nuevo calentador de agua. – Instale un nuevo depósito de agua caliente. – Instalar un descalcificador nuevo. – Instalar una lavadora nueva. – Instalar un lavavajillas nuevo. – Instale un frigorífico nuevo. – Instale un congelador nuevo. – Instale un nuevo sistema de desinfección de agua. – Instale un nuevo sistema de descalcificación de agua.
Tuberías de suministro y codos
Las tuberías de suministro se utilizan para transportar el agua desde la red municipal hasta su casa. Son de acero y tienen un diámetro de 1/2″ o 3/4″. El tipo más común de tubería de suministro se llama acero galvanizado, que está hecho de hierro y zinc. Cuando se instala esta tubería, se le añade una capa de blindaje para que sea resistente a los productos químicos que se encuentran en el suelo. Al elegir la longitud de la tubería de suministro, tenga en cuenta que la presión del agua es mayor en una parte de la ciudad que en otra. Es esencial que utilice una longitud adecuada de tubería de suministro para adaptarse a esta variación. Cuando se trata de conectarse en T a un colector, hay que utilizar tuberías de suministro flexibles. De ese modo, podrá conectar su fontanería a la línea secundaria de diversas formas, en función de sus necesidades.