Muchas veces la gente elige un coche antes de saber lo que realmente quiere. Esto es un gran error. Muchas veces la gente va con la idea preconcebida de que quiere un determinado tipo de coche. Esto puede llevarles a comprar un coche que está completamente fuera de su presupuesto o que ni siquiera se ajusta a su estilo de vida. Antes de ir al concesionario, asegúrate de que tienes una idea clara de lo que quieres en un coche. Si no sabes por dónde empezar, puedes tener en cuenta varias cosas: – ¿Cómo encaja el coche que tienes actualmente? Si actualmente tienes un coche con el que estás contento, intenta tenerlo en cuenta a la hora de buscar tu próximo coche. Esto te ayudará a hacerte una mejor idea del tipo de coche que quieres en comparación con el que ya tienes. – ¿Cuáles son tus necesidades de transporte en el futuro? ¿Un coche es sólo para ir al trabajo o tiene otros usos?
Haz muchas preguntas
Antes de ir al concesionario a comprar coches nuevos, tómate un momento para escribir una lista de preguntas que quieras hacer al vendedor y al concesionario. Esto hará que todo el proceso sea mucho más fácil y menos estresante. Estas son algunas de las preguntas que deberías intentar cubrir mientras estás en el concesionario: – ¿Cuáles son los diferentes precios de los coches del concesionario? Puede que un coche sea mucho más barato que otro. Podría ser una buena oferta. – ¿Cuáles son mis opciones de financiación? ¿Cuánto tendré que pagar por el préstamo y con qué frecuencia? – ¿Pueden ayudarme a reducir mis opciones a unos cuantos modelos diferentes? – ¿Hay alguna forma de que me lleven a probar el coche?
Negociar precios con confianza
La mayoría de los concesionarios te ofrecerán un precio ligeramente inferior si estás dispuesto a retirarte de la mesa. Es lo que se llama un «walk-away» deal, y suele ser muy habitual. Si tienes la suerte de conseguir uno de estos tratos, debes tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, asegúrate de anotar en un papel el precio que acordaste pagar. Si el concesionario intenta cambiar el trato después de que hayas firmado los papeles, aléjate inmediatamente. Otra cosa que debes tener en cuenta es que tienes derecho a un descuento sobre el precio del coche incluso después de haberlo pagado. Suele ser del 10% o el 15%, pase lo que pase.
Después de comprarlo, ¡cuídalo!
Aunque creas que vas a entregar el coche a cuenta antes de que acabe el plazo, tienes que cuidarlo. Puede ser tentador dejar que el coche vaya a la casa de los pobres, pero esto sólo hará las cosas mucho más difíciles para usted en el largo plazo. En cuanto hayas pagado el coche, llévalo a revisar. También es una buena idea llevar el coche a una revisión antes de que termine el plazo, para asegurarte de que funciona correctamente.
Elige tu próximo coche con prudencia y asegúrate de tener en cuenta los consejos y sugerencias anteriores para que el proceso sea lo más tranquilo y libre de estrés posible. Este artículo pretende ser un recurso útil para cualquiera que esté pensando en comprar su primer vehículo.