¿Es posible que podamos recuperar a nuestro ex?

Cuando estás enamorado, el mundo parece un lugar feliz. Pero después de que tu relación termina, todo puede parecer muy sombrío. Por eso es importante entender lo que ha pasado y cómo recuperar a tu ex cuando las cosas no van tan bien. A no ser que hayas tenido la mala suerte de experimentar el desamor a primera vista, romper con alguien nunca es fácil. Puede que haya habido peleas o falta de comunicación en el camino, pero en general hay algunas cosas que todos hacemos mal cuando dejamos ir a alguien. Y aunque no hay garantía de éxito, si sigues estos pasos, deberías ser capaz de recuperar a tu ex en tu vida y mantener una visión positiva del futuro una vez más…

Averiguar por qué estáis juntos y decidir si queréis seguir juntos.

Si decides empezar de nuevo, no tiene sentido perder el tiempo tratando de recuperar a tu ex si él o ella ya no quiere estar en tu vida. Antes de intentar que tu ex cambie de opinión, deberías esforzarte en averiguar por qué rompisteis. Puede que hayáis estado juntos durante mucho tiempo, pero no eres la única persona en el mundo. Es posible que tu ex haya tenido problemas con sus propias relaciones o que simplemente quiera estar con otra persona. Es fácil estar enfadado y molesto con alguien, pero te sorprenderá lo mucho más comprensivo que serás cuando sepas lo que pasó. Saber por qué tu ex rompió contigo puede facilitar que te desentiendas de la culpa y te enfrentes a los verdaderos problemas.

Empieza con una pequeña charla y ve a dónde va.

Si su ex está tratando de volver a estar con usted, siempre es mejor al menos empezar con algo pequeño. Una buena manera de volver a contactar con tu ex es escribiéndole una pequeña nota. No tiene que ser larga o elocuente, sólo algo que demuestre que estás pensando en ellos. Asegúrate de incluir algunos cumplidos y hazle saber que estás pensando en él y que aprecias lo mucho que significa para ti. También puedes intentar quedar para tomar un café o un aperitivo para poneros al día. Si los dos os sentís cómodos, podéis incluso intentar iniciar una conversación sobre algo distinto a vuestra ruptura.

Pide lo que quieres en un mensaje de texto o correo electrónico.

Si estás escribiendo una carta a tu ex, puedes añadir una nota pidiéndole que vuelvan juntos. Pero ten cuidado, porque aunque sea una petición sincera, puede parecer desesperada. Aunque sólo le pidas que vuelvan a ser amigos, es mejor que nada. Si envías un correo electrónico a tu ex, intenta incluir una o dos peticiones en tu primer correo. También puedes intentar añadir una nota pidiendo que vuelvan a estar juntos en tu carta si es así como prefieres comunicarte. Si quieres que sean amigos, respeta sus deseos pero deja claro que quieres que vuelvan.

No envíes demasiadas señales contradictorias.

Incluso cuando intentas empezar con buen pie con charlas y peticiones, es importante tener cuidado de no enviar señales contradictorias. Pedir que se reúnan, por ejemplo, podría ser visto como una señal de ánimo si tu ex está saliendo con otra persona. También puede ser visto como una señal de interés si tu ex está saliendo con alguien. En cualquier caso, tu ex puede malinterpretar tus acciones y acabar sintiéndose confundido e inseguro. Si estás enviando señales contradictorias, lo mejor es intentar parar de inmediato y aclarar tus intenciones.

Sé sincero desde el principio.

Si estás confundido en cuanto a la razón por la que tu relación ha terminado o estás tratando de averiguar dónde fueron las cosas mal, es mejor ser honesto que esperar que las cosas funcionen. Incluso si no estás 100% seguro de por qué terminó, es mejor que esperar que tú y tu ex puedan volver a estar juntos y luego decepcionarte cuando no funcione. Cuando intentas jugar o esperar que las cosas cambien por arte de magia, te estás preparando para el fracaso. Si eres honesto desde el principio y dejas que tu ex sepa que estás tratando de entender lo que pasó y cómo seguir adelante, será mucho menos probable que salgas herido.

Demuestra que eres feliz sin ella.

Si bien es importante mostrar que eres feliz sin tu ex, es aún más importante mostrar que puedes ser feliz sin tu ex. Si realmente quieres que tu ex vuelva y no quieres perder más tiempo persiguiéndolo, demuestra que eres feliz sin él. Haz cosas que te gusten y haz nuevos amigos, aunque no tengan nada que ver con tu ex. No tienes que centrarte en tu ex todo el tiempo, lo que te hará feliz sin ellos.

Conclusión

Recuperar a tu ex puede ser complicado, pero es posible si sigues estos pasos. Y no olvides que recuperar a tu ex no tiene por qué significar que tengáis que volver a estar juntos. Puedes intentar recuperar a tu ex y mantener una amistad, o simplemente hablar con él cada vez que lo veas. Si mantienes la cabeza alta, no hay razón para que no puedas recuperar a tu ex y mantener una relación feliz.

Author: comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *