¿Te has quedado atrapado en una relación con una persona para luego descubrir que no es quien creías que era? ¿Te preguntas por qué la persona con la que estás no ve las cosas desde tu punto de vista y cómo recuperarla? Estas son algunas de las preguntas que escuchamos una y otra vez de quienes han sido heridos por alguien que conocieron en línea. Puede que tu pareja utilice un servicio de citas online, que tenga una sala de chat virtual en la que sale con otras personas y sus amigos, o que simplemente no haya nadie más para ellos en la vida real. Independientemente de dónde conozcan a sus potenciales parejas en línea, puede ser un reto saber cómo recuperar a esa persona. Y es que conocer a alguien nuevo, ya sea en línea o fuera de ella, puede dar miedo. Puede que pienses que superar a alguien rápidamente forma parte de la vida adulta; después de todo, ¿qué adulto querría quedarse con un ex? Pero tal vez los miedos que acompañan a estas primeras interacciones no sean algo que debas afrontar de inmediato. Puede que merezca la pena analizar tus propios comportamientos, así como las banderas rojas que puedan indicar que ocultas tus sentimientos o que mientes sobre acontecimientos pasados. Es posible que no todas las personas que conozcas a través de un servicio de citas en línea tengan mala intención. Si alguien te hace daño de alguna manera, vale la pena tomar medidas contra esa persona antes de que sea demasiado tarde.
Qué hacer si sigues en una relación y no has vuelto a estar con alguien
En primer lugar, es importante saber por qué sigues en la relación. Quizá tengas miedo de que te vuelvan a hacer daño, o te preocupe la seguridad de tu pareja. Así que sigues en la relación, esperando que las cosas cambien. Pero es importante saber cuándo hay que decir adiós y cuándo hay que volver a empezar la relación desde cero. Si te quedas en una relación por las razones equivocadas, en realidad te estás perjudicando a ti mismo y a la persona con la que estás. Si seguís juntos, es importante que hables con tu pareja de lo que ocurre para que te ayude a resolver estos problemas por ti mismo.
Cómo superar a una persona con la que has empezado una relación
Superar a una persona con la que empezaste una relación puede ser difícil. Antes de empezar a pensar en ello como una relación pasada, piensa en ello como una nueva relación. Vas a tener diferentes sentimientos hacia la persona con la que estabas antes, así como sentimientos hacia esta nueva persona. Es normal que sientas una mezcla de emociones hacia esa persona, y también es normal que te cueste dejarla ir. Lo que puedes hacer es empezar a pensar en esta nueva persona como un amigo. Esto puede parecer una tontería, pero puede ayudarte a ponerte en el lugar de la otra persona. Probablemente no quieras estar con alguien que no te gusta sólo para poder superarlo, pero también es importante que pienses en esta persona como tu amigo. Esto puede ayudarte a superar el dolor y a tomar distancia de la relación antes de tener la oportunidad de establecer una conexión más profunda con esta nueva persona.
Las 5 etapas para superar a un ex
Hay cinco etapas para superar a un ex: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Las etapas son diferentes para cada persona, pero en general, la persona que supera a su ex está en la etapa de negación. La negación es cuando te aferras al hecho de que alguien te hizo daño. Puede que no quieras creerlo, pero en el fondo sabes que es cierto. También estás en la etapa de la ira cuando te aferras al hecho de que alguien actuó de manera poco profesional. Puede que te sientas frustrado contigo mismo por haberte metido en una relación en primer lugar, y puede que tengas la tentación de usar malas palabras para expresar tus sentimientos. Es importante recordar que no eres la persona con la que estabas cuando tenías 16 años. Ahora eres una persona diferente y mereces que te traten con respeto. Por último, estás en la fase de negociación cuando has asumido lo sucedido y estás abierto a escuchar los puntos de vista de otras personas. Estás dispuesto a probar algo nuevo, a llegar a un compromiso o a hacer las paces con la persona que te hizo daño.
No tengas miedo de pedir ayuda
Si te sientes atascado en una relación, es importante recordar que no estás solo. Hay muchas maneras de quedarse atascado en una relación, y es importante recordar que no tienes que sufrir por ti mismo. Puede ser que estés en una relación sana, pero que sólo necesites un poco de orientación. Si no estás seguro de por dónde empezar, es una buena idea preguntar a un amigo o familiar que lleve tiempo en una relación. Puede que tengan algún consejo que te sirva o que conozcan a alguien que haya pasado por algo parecido a lo que tú estás viviendo.
Envía un mensaje de ruptura que realmente pongas en práctica
La última etapa para superar a un ex es hacer algo al respecto. Esto puede parecer simple, pero muchas personas no siguen realmente a través de esta etapa final. Puede que tengas muchos sentimientos hacia esa persona y que quieras pasar el resto de tu vida con ella. Pero también tienes que cuidar de ti mismo y dar el primer paso haciendo algo por tus sentimientos. Puede que valga la pena decir que sí a una cena con tu pareja una vez al mes, pero decir que sí cada vez que sientas que necesitas desahogarte no va a ayudar en nada.
El camino difícil: Envía un mensaje de ruptura que realmente pongas en práctica
Si te sientes atascado en una relación, es hora de que te recompongas. Vas a tener que tomar algunas decisiones difíciles, pero el primer paso es cuidar realmente de ti mismo, dejando de mentirte. No puedes seguir aguantando algo que te está haciendo daño, o puedes acabar lamentándolo más. Así que di no a tus citas en línea y sí a tus parejas en la vida real
Palabra final
La única persona que puede poner fin a tu sufrimiento eres tú. Toma las riendas de tu vida superando a tu ex. Tanto si quieres volver con tu ex como si quieres empezar una nueva vida con alguien nuevo, vale la pena dar el primer paso.