Cómo ganar dinero con el crowfunding inmobiliario: Consejos y trucos

El crowdfunding inmobiliario es cada vez más popular, especialmente para los inversores noveles. Es una forma excelente de iniciarse en el mundo de la inversión y ofrece numerosas ventajas sobre otros tipos de recaudación de fondos. Por ejemplo, no es necesario pagar a un intermediario -o incluso a un agente- para encontrar personas dispuestas a invertir dinero en su proyecto inmobiliario. En su lugar, puede llegar al público en general directamente a través de varios sitios web con servicios de anuncios. También puede elegir la cantidad de dinero que quiere recaudar y la cantidad de capital que quiere devolver a los inversores. Y con el crowdfunding basado en el capital, no tiene que renunciar a la propiedad de su inmueble a cambio de la financiación.

¿Qué es el crowdfunding inmobiliario?

El crowdfunding inmobiliario consiste en que un negocio inmobiliaria sus activos o acciones a cambio de dinero de un inversor. Los activos inmobiliarios pueden comprarse y venderse como las acciones. Usted, como un inversor de capital riesgo, financia un proyecto a cambio de una participación en los beneficios. Los bienes inmuebles son una excelente inversión, pero plantean desafíos en comparación con las acciones o los bonos. Hay que tener en cuenta muchas más variables, como los cambios en los tipos de interés, los cambios en el valor de la propiedad y los costes de mantenimiento y reparación. El crowdfunding inmobiliario es una nueva forma de obtener capital para proyectos inmobiliarios. No tienes que lidiar con las complejidades de la compra y venta de bienes inmuebles, la creación de un proyecto que incluya todos los detalles de una operación inmobiliaria y la búsqueda de inversores que estén interesados en los bienes inmuebles.

Cómo utilizar el crowdfunding inmobiliario

El crowdfunding inmobiliario es similar a otras formas de crowdfunding en el sentido de que te diriges a inversores potenciales y les pides que inviertan dinero. Puede hacerlo a través de sitios web de crowdfunding inmobiliario, redes sociales, correo directo u otros canales. Necesitarás un sitio web básico con una página de aterrizaje que incluya una descripción del proyecto, un objetivo de financiación y un plazo de financiación. También puedes incluir un vídeo para ayudar a explicar el proyecto y aumentar tus posibilidades de conseguir financiación. Cuando crees tu campaña de crowdfunding, deberás tener en cuenta la información que proporcionarás sobre el proyecto y tu equipo, incluyendo sus nombres y biografías. También deberás incluir el importe del objetivo de financiación, el plazo de financiación y un enlace a tu campaña.

¿Por qué invertir en el sector inmobiliario a través del crowdfunding?

El crowdfunding inmobiliario es cada vez más popular, especialmente para los inversores noveles. Es una gran manera de iniciarse en el mundo de la inversión y ofrece numerosas ventajas sobre otros tipos de recaudación de fondos. Por ejemplo, no es necesario pagar a un intermediario -o incluso a un agente- para encontrar personas dispuestas a invertir dinero en su proyecto inmobiliario. En su lugar, puede llegar al público en general directamente a través de varios sitios web con servicios de anuncios. También puedes elegir la cantidad de dinero que quieres recaudar y la cantidad de capital que quieres devolver a los inversores. Y con el crowdfunding basado en acciones, no tiene que renunciar a la propiedad de su inmueble a cambio de la financiación.

Las ventajas de invertir a través del crowdfunding inmobiliario

– Acceso más fácil al capital – No tiene que encontrar un banquero que le apruebe un préstamo; los inversores están dispuestos a prestarle dinero para comprar bienes inmuebles. – Selección flexible de proyectos – Puedes elegir el tipo de propiedad en la que quieres invertir y la cantidad que te sientes cómodo poniendo en la operación. – Rentabilidad más atractiva – Obtendrá un mayor rendimiento de su inversión al recibir fondos propios en una operación inmobiliaria. – Menor riesgo de perder dinero – Los proyectos inmobiliarios no siempre salen bien. Si la operación no funciona, no perderá tanto como si invirtiera en acciones o bonos. – Más liquidez – Puede vender las acciones de su proyecto de inversión inmobiliaria cuando quiera. – Inversiones a mayor escala – Es poco probable que pueda invertir una gran cantidad de dinero en una sola operación inmobiliaria.

Contras de invertir mediante crowdfunding inmobiliario

– Compromiso a largo plazo – Puede llevar tiempo ver el rendimiento de su inversión. – Inversión compleja – El sector inmobiliario es una inversión compleja. – Falta de liquidez – Sólo puedes vender tus acciones una vez que el proyecto se haya completado, y eso si recuperas tu dinero. Si la operación fracasa, se queda con ella. – Falta de transparencia – Es difícil saber cómo irá una operación inmobiliaria hasta que el proyecto esté terminado. – Riesgo general – La inversión inmobiliaria es una inversión de alto riesgo.

Conclusión

El crowdfunding inmobiliario es cada vez más popular, especialmente para los inversores noveles. Es una forma estupenda de iniciarse en el mundo de la inversión y ofrece numerosas ventajas sobre otros tipos de recaudación de fondos. Por ejemplo, no es necesario pagar a un intermediario -o incluso a un agente- para encontrar personas dispuestas a invertir dinero en tu proyecto inmobiliario. En su lugar, puede llegar al público en general directamente a través de varios sitios web con servicios de anuncios. También puedes elegir la cantidad de dinero que quieres recaudar y la cantidad de capital que quieres devolver a los inversores. Y con el crowdfunding basado en acciones, no tiene que renunciar a la propiedad de su inmueble a cambio de la financiación. El crowdfunding inmobiliario es similar a otras formas de crowdfunding en el sentido de que usted se dirige a los inversores potenciales y les pide que inviertan dinero. Puede hacerlo a través de sitios web de crowdfunding inmobiliario, redes sociales, correo directo u otros canales. Necesitarás un sitio web básico con una página de aterrizaje que incluya una descripción del proyecto, un objetivo de financiación y un plazo de financiación. También puedes incluir un vídeo para ayudar a explicar el proyecto y aumentar tus posibilidades de conseguir financiación. Cuando crees tu campaña de crowdfunding, deberás tener en cuenta la información que proporcionarás sobre el proyecto y tu equipo, incluyendo sus nombres y biografías. También deberás incluir el importe del objetivo de financiación, el plazo de financiación y un enlace a tu campaña. El crowdfunding inmobiliario tiene muchas ventajas, como un acceso más fácil al capital, una selección flexible de proyectos, una rentabilidad más atractiva, un menor riesgo de perder dinero y liquidez. Sin embargo, el crowdfunding inmobiliario también conlleva algunos riesgos. Los proyectos inmobiliarios no siempre salen bien. Si el acuerdo no funciona, no perderá tanto como si invirtiera en acciones o bonos. Los bienes inmuebles también tienen un largo plazo de inversión, ya que tendrá que esperar hasta que el proyecto esté terminado antes de poder recibir cualquier rendimiento. El crowdfunding inmobiliario puede ser una gran forma de iniciarse en el mundo de la inversión, pero es importante recordar que no es para todo el mundo.

Author: comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *