Es oficial: los primeros smartphones con conexión 5G llegaron a principios de 2019. Con el 5G más accesible que nunca, las redes móviles están ansiosas por desplegar la nueva tecnología en sus áreas de cobertura lo antes posible. Sin embargo, esta nueva era de conectividad será cara para las empresas y los consumidores. Cuesta una fortuna conseguir todos los componentes necesarios para desplegar las redes 5G y mantenerlas operativas al máximo rendimiento. Para aprovechar cualquier ahorro que pueda obtener, siga leyendo nuestras 6 mejores formas de prepararse para los precios tarifas 5G.. En un intento de trasladar la carga de los costes a los clientes, los proveedores de servicios móviles han empezado a aplicar recargos por utilizar determinados tipos de datos o servicios. Aunque estos planes de precios introductorios pueden parecer tentadores a corto plazo, pueden acabar costándole mucho con el tiempo si no planifica su uso en consecuencia. Por suerte, hay varios indicios que indican que nos espera un largo viaje con estos recargos, así que aquí te explicamos cómo puedes prepararte para los precios de las tarifas 5G sin romper la banca en el proceso
Mayor velocidad y fiabilidad
El 5G permitirá velocidades de datos hasta 10 veces más rápidas que las del 4G. Esto ayudará a que el Internet de las Cosas (IoT) sea más útil, a mejorar la eficiencia en las empresas y a apoyar la asistencia y la conectividad remotas. El 5G también permitirá conexiones mucho más fiables. Sin embargo, es importante tener en cuenta que tanto estas velocidades como la fiabilidad dependerán de la tecnología 5G específica que se despliegue y de su área de cobertura. En lo que respecta al 5G, hay que tener en cuenta algunas cosas clave. En primer lugar, el 5G estará disponible tanto en forma fija como móvil. El acceso inalámbrico fijo se refiere a la conectividad a Internet de alta velocidad que utiliza los cables existentes para transmitir datos entre puntos fijos, mientras que el 5G móvil se refiere a las conexiones inalámbricas de baja latencia que permiten a los usuarios saltar entre puntos fijos. Ambas serán más rápidas, pero el tipo de acceso del que disponga dependerá de la zona en la que se encuentre.
Inteligencia empresarial y automatización en tiempo real
El aumento de la velocidad y la fiabilidad conlleva una mayor capacidad para automatizar los procesos empresariales. Esto es especialmente útil en los sectores muy regulados, donde puede ser difícil cumplir las normativas. Por ejemplo, los servicios de alimentación deben controlar siempre la temperatura de sus equipos de servicio. Mediante la activación de sensores inteligentes en todas sus cocinas, las empresas de servicios alimentarios pueden asegurarse de que sus equipos se mantienen siempre a la temperatura adecuada. Con las redes 5G, estas empresas tendrán la capacidad de supervisar y gestionar sus sistemas desde cualquier lugar. También podrán controlar el rendimiento de sus equipos a distancia, lo que les permitirá responder con mayor precisión y exactitud. Esto también se aplica a las infraestructuras críticas y otros servicios que pueden beneficiarse del control en tiempo real. Por ejemplo, las empresas de servicios públicos pueden utilizar el 5G para optimizar a distancia sus sistemas y garantizar que la energía llegue a su destino.