Hoy, más que nunca, queremos poder confiar en que nuestra infraestructura de comunicaciones sea fiable y rápida. Y aunque los planes de Internet inalámbrico fijo pueden no ofrecer las velocidades más rápidas o las conexiones más fiables, son muy asequibles. Si buscas una forma asequible de conectarte desde casa o desde una pequeña oficina, deberías plantearte un servicio de fibra hasta el hogar, chequeando la tarifa fibra y móvil. Los cables de fibra óptica transmiten datos con mucha más rapidez y eficacia que los cables telefónicos tradicionales. Como resultado, la banda ancha de fibra ofrece una mayor fiabilidad de conexión y velocidades más rápidas. En este artículo, echamos un vistazo a lo que la fibra frente a los planes de Internet celular tienen que ofrecer, por qué usted debe elegir la fibra sobre celular y qué plan es el adecuado para usted.
¿Cuál es la diferencia entre Internet de fibra óptica e Internet móvil?
Desde un punto de vista técnico, la mayor diferencia entre Internet de fibra y móvil está en la transmisión de la señal. La fibra utiliza tecnología óptica para enviar datos, mientras que la mayoría de las redes móviles utilizan ondas de radio para transmitir datos. La fibra también funciona en zonas donde no hay infraestructura de líneas eléctricas, por lo que es una opción ideal para hogares con relaciones a larga distancia. La fibra suele ser más cara que Internet móvil, pero es mucho más rápida y fácil de instalar. Internet por fibra también ofrece mucha más flexibilidad: puedes elegir entre planes con o sin servicio telefónico.
Internet de fibra frente a Internet móvil: ¿cuál es mejor para los usuarios domésticos?
Si buscas una forma asequible de conectarte a Internet desde casa, el servicio de fibra hasta el hogar es la mejor opción. El servicio de fibra hasta el hogar ofrece la mejor conexión posible desde tu módem hasta el router de Internet. Como resultado, tu conexión a Internet será consistente y fiable. La fibra es también el servicio de Internet más flexible que puedes elegir: puedes elegir entre fibra e Internet por cable, fibra y servicio telefónico o incluso fibra y ningún servicio de Internet. Tienes mucho control sobre tu conexión a Internet con el servicio de fibra hasta casa. Puedes configurar tu módem para que se conecte automáticamente a la mejor conexión a Internet o para que se conecte a un proveedor específico de fibra óptica. También puedes elegir un servicio que te permita pagar por el servicio de Internet cada mes o cada dos meses. De esta forma, no tendrás que preocuparte por quedarte sin Internet o pagar una cuota mensual elevada si tienes una mala conexión o se te rompe el módem.