Cómo utilizar lentes de contacto para la miopía y la hipermetropía

Cuando intentas ver las cosas con la mayor claridad posible, es importante encontrar las lentes graduadas adecuadas para tus ojos. Muchas personas que usan lentillas para miopía e hipermetropía y no encuentran monturas que se adapten a sus necesidades. Afortunadamente, existen soluciones que no requieren comprar lentes de contacto nuevas cada pocas semana. Muchas personas con miopía o hipermetropía eligen graduaciones de lentes de contacto orientadas a ayudarles a ver con más claridad. Las lentes deben corregir ambos problemas de visión al mismo tiempo, lo que se conoce como «uso de lentes multifocales». Estas soluciones suelen consistir en lentes blandas y/o lentes de color. Sin embargo, no todos los tipos de lentes de contacto funcionan bien para las personas con estas afecciones.

¿Qué hay que tener en cuenta al elegir una graduación de lentes de contacto para la miopía o la hipermetropía?

Cuando intentas ver las cosas con la mayor claridad posible, es importante encontrar las lentes graduadas adecuadas para tus ojos. Muchas personas que utilizan lentes de contacto por diversos motivos, como la miopía o la hipermetropía, no encuentran monturas que se adapten a sus necesidades. Afortunadamente, existen soluciones que no requieren comprar lentes de contacto nuevas cada pocas semanas. Muchas personas con miopía o hipermetropía eligen graduaciones de lentes de contacto destinadas a ayudarles a ver con más claridad. Las lentes deben corregir ambos problemas de visión al mismo tiempo, lo que se conoce como «uso de lentes multifocales». Estas soluciones suelen consistir en lentes blandas y/o lentes de color. Sin embargo, no todos los tipos de lentes de contacto funcionan bien para las personas con estas afecciones.

Cómo usar lentes de contacto para la miopía y la hipermetropía

Si usas lentes de contacto para la miopía o la hipermetropía, puedes intentar llevarlas con más frecuencia para aprovechar mejor el material de las lentes. Sin embargo, el uso frecuente puede provocar irritación y sequedad ocular, dos factores que pueden empeorar la visión. En su lugar, usa las lentes de contacto con menos frecuencia, normalmente una vez a la semana. Así cuidarás mejor tus ojos y reducirás el riesgo de sequedad ocular, ojos rojos y conjuntivitis, una infección frecuente alrededor de los ojos.

Author: comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *