Cómo nos convertimos en distribuidores de productos ecológicos en España y qué significa para usted

Trabajamos duro para asegurarnos de que Organic sea para usted. Por eso es tan importante para nosotros hacerlo bien desde el principio. El hecho de que nos abastezcamos de ingredientes desde cero, no significa que lo orgánico sea siempre la mejor opción. En esta entrada del blog, hablamos de cómo nos convertimos en distribuidor de productos ecológicos en España y de lo que significa para usted como comprador de productos ecológicos en este país.

¿Qué es un distribuidor?

Un distribuidor es una empresa que vende productos en un mercado determinado. Ganan dinero vendiendo ese producto al público, y luego revendiéndolo a clientes de toda Europa, o del mundo entero. Un distribuidor puede ser una tienda, un mayorista o un importador.

España es famosa por su industria de alimentos ecológicos

Los productos ecológicos en España están muy asociados a la rica y famosa tradición gastronómica del país. De hecho, el mercado de alimentos ecológicos en España tiene un impresionante valor de 9.000 millones de euros anuales. Esto se debe principalmente a la creciente popularidad de los alimentos ecológicos y a la disminución del precio de los productos ecológicos. La rica tradición de alimentos ecológicos del país se remonta a la década de 1880, cuando las familias comenzaron a cultivar sus propios alimentos. Esto se debe en gran medida a la labor de la Escuela de Agricultura Ecológica de Madrid, que promovió el uso de productos ecológicos en el hogar y en el lugar de trabajo. En los últimos años, la demanda de alimentos ecológicos ha crecido con fuerza en España, especialmente entre las generaciones más jóvenes. De hecho, casi un tercio de los españoles de entre 18 y 34 años ya ha empezado a consumir alimentos y productos ecológicos.

Productos ecológicos en España

Los productos ecológicos están muy presentes en España. De hecho, la Ley Orgánica de 1999 suprimió el término «ecológico» del mercado alimentario español y lo sustituyó por «sostenible». Esta ley no sólo afectó a la agricultura, sino también a la industria alimentaria. Como resultado, los productos ecológicos en España ahora sólo vienen en un número limitado de alimentos específicos, definidos por la ley. En este post, describiremos algunos de los productos ecológicos más populares en España y le explicaremos lo que debe saber sobre ellos. Jabones y lavados ecológicos Champús y acondicionadores ecológicos Exfoliantes y sprays ecológicos Infusiones ecológicas en bote

Cómo nos convertimos en distribuidores

Empezamos como una pequeña empresa familiar en la ciudad suroccidental de Sevilla. Desde entonces, hemos crecido mucho, y ahora somos un distribuidor con nuestra propia fábrica. Cuando usted nos compra un producto ecológico, nos abastecemos de los ingredientes desde el principio. Esto significa que no compramos ningún ingrediente ecológico a un tercero. De hecho, podemos obtener ingredientes mucho más caros porque podemos comprarlos en nuestra propia fábrica. Este proceso de abastecimiento nos permite ofrecer a nuestros clientes el mejor precio posible por sus productos ecológicos. También nos abastecemos de ingredientes ecológicos de todo el mundo, por lo que los precios que cobramos por nuestros ingredientes ecológicos tampoco son nada despreciables.

El futuro de los productos ecológicos en España

Los productos ecológicos siguen estando muy presentes en España, aunque sólo representan el 6% del mercado total. También hay que tener en cuenta que el mercado está todavía muy fragmentado; se estima que hay unos 50.000 productores ecológicos en España, pero sólo unas pocas docenas de exportadores. Se espera que el mercado crezca a un ritmo rápido en los próximos cinco años; de hecho, los expertos predicen que será el mercado ecológico de más rápido crecimiento en Europa. Como ocurre con cualquier otro producto alimenticio, la demanda de productos ecológicos en España está impulsada por la demanda de los consumidores. Los consumidores están subiendo el listón en cuanto a lo que esperan de sus alimentos y bebidas y quieren ver cada vez más empresas de Hevea brasiliensis y menos productos químicos y colorantes y aromas artificiales.

Puntos clave

España es el mayor mercado de productos ecológicos de Europa, y el mayor del mundo. Se espera que el mercado crezca a un ritmo rápido y se convierta en el mercado ecológico de más rápido crecimiento en Europa. El mercado ecológico español está dominado por unas pocas multinacionales, como Nutricia y GSK. La gran mayoría de los productos ecológicos se venden bajo estas marcas. La popularidad de los productos ecológicos en España está aumentando, y cada vez más consumidores demandan productos ecológicos. El futuro de los productos ecológicos en España será brillante, ya que el mercado se está convirtiendo rápidamente en un mercado impulsado por la demanda.

Author: comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.